Faena para el verano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Faena para el verano

Mensaje por Marcos el Mar Jul 13, 2010 10:08 pm

Bien bien bien, como ya he terminado de currar y espero no volver a hacerlo en lo que quede de verano, se me ocurren algunas cosas que podriamos hacer para que nos cunda el tiempo libre y de paso pasar algunos buenos ratos reunidos y "en familia"

Ahi va la primera: La idea es construir una catedral para warhammer 40k, que una vez terminada puede servirnos tambien para Infinity o para fantasy debido a sus dimensiones.

El bicho en si mide 45x70 cm y planeo hacerlo en 6 secciones para poder, en primer lugar transportarlo, y en segundo lugar poder jugar solo con parte de la catedral, ya que jugar con toda entera y colocada siempre de la misma forma podria resultar aburrido.

Puede parecer muy complicado pero he elegido esta porque esa asombrosamente facil de construir, con saber cortar misero carton basta. Por otra parte es tambien increiblemente barata, pues solo se necesita carton de 1mm. Tengo los planos y si quereis podemos quedar un dia y hablar los detalles, si os animais podria quedar de puta madre.

Por otra parte quisiera hablar con la gente del arrabal para ver si pueden darnos al menos en verano, un horario mas o menos fijo en el que podamos ir varios dias a la semana a hacer de las nuestras. Que tengo ganicas ya de jugar a lo que sea >.<

Y por ultimo no estaria mal hablar de montar un torneico de 40k antes de terminar el verano, aunque sea en plan cutron y con premio irrisorio, que haya participacion y algo de competitividad.

Aun me quedan cosas en la cabeza pero tampoco quiero abrumaros, si se os ocurre algo soltadlo pero ya, que este verano no me quedo en casa!
Marcos

Ver perfil de usuario

Re: Faena para el verano

Mensaje por Miguel el Mar Jul 13, 2010 11:15 pm

Cuenta con migo como maestro Masón, Marcos. Pues lo de reservar yo ya lo había dicho, seria cuestión de ir a juventud, ¿tienes alguna lista de materiales? porque algo habrá que no sea de cartón, digo yo.
Miguel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcos el Miér Jul 14, 2010 2:45 am

Mañana iremos el Fernando y yo a juventud a ver que se cuece con lo de las llaves y tal. Respecto a lo de los materiales, solo carton, carton de 1mm de grosor, carton y nada mas. Lo unico que de base yo usaria madera de 4 ó 5 mm porque sino lo que pasa es que se comba al montar la estructura sobre ella tal y como habreis observado en las ruinas que hice el año pasado, cuyo suelo empezo siendo horizontal, y ahora esta ligeramente combado a causa de la cola, las pinturas y tal.

Por supuesto que harian falta pinturas ademas del carton, pero las pinturas son necesarias hagas lo que hagas asi que...

Lo unico necesario serian buenos montones de laminas de carton y luego tener cada uno una cuchilla de modelismo (ya os enseñare como son, por ahora basta con que entendais que es algo parecido a un cuter pero que corta bastante mas)

Y bueno esta semana si quereis jugar o algo avisad, mañana a ver que me dicen de las llaves y tal, a ver si me dejan tener una copia permanente a mi que pueda usar en ciertos horarios mas o menos fijos...
Marcos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adrián el Miér Jul 14, 2010 11:22 am

Pues conmigo contad iguakmente para todo, ademas miguel y yo, tampoco somos unos expertos en escenografia, pero ya hemos hecho nuestros proyectos, como una catedral, de la que no tengo fotos de ella directamente, pero si en las que sale de fondo, que ahora voy a subir.

Adrián

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernando el Miér Jul 14, 2010 3:23 pm

y esa censura a lo paint W7? hahaha

lo siento marcos, lo de la catedral me parece una puta mierda What a Face What a Face What a Face What a Face
Fernando

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcos el Miér Jul 14, 2010 4:03 pm

Esa ultima frase no la he pillao
Marcos

Ver perfil de usuario

Sobre la catedral

Mensaje por sergio.vo el Mar Mar 22, 2011 6:22 pm

Salve!!
Soy nuevo en el foro (aun me falta presentarme) y he de felicitaros por la iniciativa de la catedral. La imagen que habéis colgado tiene muy buena pinta! La verdad, me gustaría saber qué fue del proyecto y si habéis avanzado en su construcción. Tenéis fotos del proceso? Entiendo que habéis construido las piezas como planos bidimensionales, sin diferenciar entre los elementos de cada uno. Habéis comenzado con los rosetones o con el tejado? Os habéis planteado, para el tejado, levantar una estructura de madera que soporte las cubiertas? En cualquier caso un proyecto muy interesante y mis felicitaciones por abordarlo.

Y hablando del proyecto, he leído que los planos estaban por ahí. Sería posible que los mandarais??

Gracias y un saludo!
sergio.vo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Adrián el Mar Mar 22, 2011 6:32 pm

Bueno, muchas gracias, pero el proyecto esta mas que parado por diversos motivos pero principalmente es que devido a su tamaño no lo puedro traer, y es dificil de jugar con el. En cuanto a los planos son de otra catedral. Esta la hicimos sin planos, siendo el primer edificio que hicimos Miguel y yo.
Adrián

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernando el Mar Mar 22, 2011 6:36 pm

La de la foto es de marquicos, y ahora esta liado, pero seguro que lo tiene en mente, si no es esa, alguna parecida. Algo así estaría curioso para infinity, o un infierno, según por donde lo mires
Fernando

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio.vo el Mar Mar 22, 2011 7:10 pm

La idea es MUY buena. Y se le puede sacar muchísimo partido. Vamos, ya sólo el proceso de la construcción puede daros tanto trabajo como queráis! (Hace tiempo empecé una réplica del castillo de Matsumoto y me pasé unos meses estudiando arquitectura japonesa para hacer los tejados... Hehehe) Tanto si la montáis en sólo dos secciones longitudinales para usar un lateral entero en las batallas (así es accesible el interior, los tiradores pueden subir a las distintas plantas...) como si la partís en más.

Y el acabado tampoco tiene por qué llevar demasiado trabajo. Es bastante sencillo darle un aspecto uniforme y poco monótono con un poco de maña cyclops Sabéis si Marcos me mandaría los planos para echarles un vistazo?

Gracias!
sergio.vo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marcos el Mar Mar 22, 2011 11:29 pm

Puesss, los planos de la catedral fueron diseñados por un grupo de españoles hace algun tiempo ya y estan rulando por internet. En cualquier caso creo que los tengo por aqui....en algun sitio. Si me pasas una direccion de mail te los puedo mandar sin problemas.

El pdf es un documento detallado que indica los pasos a seguir. La catedral entera se construye a base de capas de cartos superpuestas de un par de milimetros o tres de espesor que le van dando relieve conforme las vas apilando. El proyecto es bastante ambicioso en cuanto a trabajo, pero no tiene ninguna complejidad tecnica, solo es cortar y pegar carton...
Marcos

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio.vo el Miér Mar 23, 2011 2:18 am

Hola Marcos!
¡Un proyecto soberbio! Sobre la complejidad técnica y una catedral, quede claro que no dudo en absoluto de tu palabra, los dioses me libren, estaré encantado de comentarte algunas ideas que llevan rondándome la cabeza durante bastante tiempo. Si quieres hacer alguna prueba intenta coger unas miniaturas de 15 mm, cortarlas por la mitad de arriba abajo, separando la parte frontal (cara, pecho, parte de los brazos y piernas) de la trasera (nuca, espalda, codos, talones). Las miniauras históricas dan un resultado muy bueno. Una vez cortadas puedes pegarlas a una especie de pórtico o friso, cubrirlas con una capa fina de pasta arenosa de textura de grano fino. Texturizadas y secas, imprimación y pincel seco. Unas manos de aerógrafo te pueden dar un acabado espectacular. =)

Si le sumas lo que puedes hacer con las paredes (diseños de los sillares, texturas y de nuevo pintura), aunque el trabajo se multiplica por 5 o por 10 el resultado puede ser soberbio!!

Y te mando por privado la dirección de correo (creo que está en el perfil, pero ando oxidado).

Gracias por tu tiempo compañero! Un saludo!
sergio.vo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernando el Miér Mar 23, 2011 2:54 am

cortarlas por la mitad de arriba abajo, separando la parte frontal (cara, pecho, parte de los brazos y piernas) de la trasera (nuca, espalda, codos, talones)

lawl, que locura, trabajo de chinos y nunca mejor dicho.

Es una buena idea, abra que tomarla prestada.
Fernando

Ver perfil de usuario

Mensaje por sergio.vo el Miér Mar 23, 2011 3:32 am

Esa es la idea, claro!! Con una condición: Quiero ver fotos del resultado
sergio.vo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba