¡Defended LA aldea!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Defended LA aldea!

Mensaje por Miguel el Mar Sep 14, 2010 9:16 pm

¡Hola a todo el mundo! , en una de mis múltiples tardes aburridas, me dio por pensar (cosa rara en mi), y se me ocurrió la idea para una partida relativamente novedosa y entretenida. Bien, lo que se me ocurrió vino al caso porque , ¿cuántas veces nos hemos presentado a jugar 3 personas y hemos tenido que hacer un Apaño para jugar todos, o directamente que uno se quede sin jugar?, pues con este juego he intentado suplir esta deficiencia. En este juego he reunido también algunas reglas de "Muerte en las calles".
El juego, como ya he dicho es para 3 jugadores, y los mapas deberán tener más o menos este aspecto http://img337.imageshack.us/i/mapaf.png/, con los edificios en medio en forma de aldea, en el que se colocará el 1er bando y los otros dos bandos desplegarán en los extremos del tablero.

La puntuación a la que se acuerde la partida será indiferente, pero en cuestión de puntos sólo los jugadores de los extremos tendrán el nº total de dichos puntos, el 3er jugador obtendrá un tercio de los puntos acordados, por ejemplo: si la partida está acordada a 2.000 puntos por bando, el jugador del centro tendrá 2.000/3=666 puntos.
La manera mas precisa de representar el ejercito del centro sería haciendo que tuvieran la misma ficha que los reclutas de la GI:
......Reclutas HA HP F R H I A L S+ Puntos/ Equipo: Rifle-Laser, Arma de combate C/C,
......................2..2..3..3..1.3.1.5.5........4..................Armadura Antifrag.

Estos se podrán adquirir individual mente, al contrario que en el Codex de la GI.
ARMAS EN LOS EDIFICIOS
Ademas también podrán adquirir armas por un coste en puntos determinado a continuación se indica el nº máximo que se pueden incluir de dichas armas, su ficha, y los puntos que costará cada uno, dicho precio se sumara a los puntos que cueste el 3er ejercito, sólo podrán ser usadas por este):
Lanzamisiles: - Perforante Alcance:120 F:8 FP:3 Pesada 1
.................... -Fragmentación Alcance:120 F:4 FP:6 Pesada1, plantilla
Nº maximo:4 Puntos por cada uno: 30/40
Cañón Demolisher: - Alcance:60 F:10 FP:2 Artillería1, plantilla grande.
Nºmáximo:1 Puntos:70/80
Cañón Láser: -Alcance:120 F:9 FP:2
Nº máximo:2 Puntos:60/70
Cañón Automático: - Alcance:120 F:7 FP:4 Pesada 2
Nº máximo:2 Puntos:50/60
Multiláser: -Alcance:120 F:6 FP:6 Pesada 3
Nº máximo:2 Puntos:40/50
REGLAS DE LOS EDIFICIOS EN LOS QUE SE ENCUENTRA EL 3er EJERCITO, DISPAROS, Y ASALTOS
Estas armas se situaran en los edificios, elegidos por el 3er jugador. Estas armas se destruirán cuando el edificio reciba un impacto de armamento destruido, o edificio destruido (los disparos a edificios responden a la siguiente tabla 1: nada 2 y 3: inquilinos atemorizados[las unidades que se encuentren dentro no podrán disparar desde ese edificio, ni ninguna otra que entre dentro de este] 4:armamento destruido[si tiene, sino contará como inquilinos atemorizados] 5 y 6: edificio derrumbado). Estas armas ademas, sea cual sea, tienen un campo de visión de 180º, excepto que se coloquen en una torre, es tal caso tendrán un campo de visión de 360º, y en tal caso costarán los segundos puntos indicados, es decir: el multiláser en una torre valdrá 50 puntos, y no 40.
Aparte de las armas colocadas estáticas, que las unidades sólo podrán usar si se encuentran en ese edificio, las unidades se pueden mover por los edificios y salir de ellos normalmente, también podrán correr, pero ademas podrán desplazarse de un edificio al otro sin salir de la cobertura, y no importara la distancia entre ellos, y podrá disparar en el edificio en el que acabe el movimiento, y tan solo contara como que ha movido, no obstante no podrá disparar las armas pesadas, tendrá que permanecer en el edificio un turno antes. Todos los edificios contaran con blindaje 12 por todas las caras, darán una cobertura de 4+, serán edificios de 2 tamaños (tamaño 1(pequeños) y tamaño 2(grandes), los de tamaño uno al derrumbarse dejaran una zona de escombros, mientras que los de tamaño 2 lo harán ruina, dejando descubierta la zona por donde recibió el ultimo impacto, al destruirlo por los cuatro lados pasara a denominarse escombro), tendrán la regla especial Deposito de munición( lo que les dará +1 disparo del arma con la que estén equipados los aldeanos), ademas si han permanecido estacionados en el edificio, podrán elegir si hacen la regla deposito de munición, o, por el hecho de haber estado quietos, +1 al HP, estas regla no afectan a las armas estacionadas en los edificios( los lasers, los cañones automáticos, etc), los ejércitos que no se consideren Aldeanos, es decir los grandes, no se ven afectados por estas normas.
El asalto a las miniaturas que se encuentren se realizara de forma normal, contando como si estuvieran bajo cobertura.
DETERMINACIÓN DE LA VICTORIA
La partida se realiza aniquilación, dura 10 turnos (pero dicha longitud puede variar dependiendo de lo que acuerden los jugadores), y termina cuando uno de los dos ejércitos invasores aniquila al otro, el ejercito del centro (sin ayuda de ningún bando) haya menguado al 50 % los dos bandos el solo, sin embargo si se destruye por completo el ejercito del centro la partida continuará con los otros dos.
Los puntos de victoria vendrán determinados por el valor en puntos de las unidades destruidas, es decir: si la partida es a 2000 puntos para que el ejercito del centro gane debe dejar a los otros dos con 1000 puntos, ademas, los puntos conseguidos por cada unidad del 3er ejercito a la hora de contar puntos de victoria contaran por 2, es decir: si un ejército grande ha matado a una escuadra de 30 puntos, le contara como 60 a la hora de puntuar.

Espero que os guste mi idea, y espero todo tipo de críticas(constructivas), comentarios y demás, además es posible que me haya dejado alguna parte, por lo que es posible que lo actualice, y añada los cambios que vosotros me sugirais.
¡Un saludo!
Miguel

Ver perfil de usuario

Re: ¡Defended LA aldea!

Mensaje por Adrián el Sáb Sep 18, 2010 5:08 pm

Yo creo que lo de dar el doble de puntos por matar al ejercito del centro, no esta bien, entodo caso tendrian que dar la mitad de puntos
Adrián

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Sáb Sep 18, 2010 5:14 pm

Pues los de la aldea precisamente valen menos que lo que deberían valer, porque al ser la 3ª parte a la hora de contar deberían ser el triple, pero con eso sería demasiado, con la mitad se puede marcar una diferencia mayor que con su valor real, y así el reparto es mas equitativo.
Miguel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juampi el Mar Sep 21, 2010 1:15 am

Esta bien pensado para poder jugar tres jugadores, pero el royo de llevar el ejercito del medio no me molaria porque serias tu contra el mundo.
Yo pondria una ciudad o aldea defendida por un jugador y asediada por otro.
El objetivo del asediante seria tomar la ciudad tomando diversos edificios clave estando cerca de ellos durante 1 turno, considerando así que a tomado la ciudad.
Mientras tanto el 3er jugador seria los refuerzos que vendrian a apoyar a los defensores y cuyo objetivo seria limpiar la ciudad de asediantes.
Este ejercito de reserva apareceria al 2 turno con un 4+, al 3 turno a 3+ y asi.
Ademas para mi el ejercito del medio tendria 1/3 o 1/4 de las fuerzas del atacante y el ejercito de "reserva" el resto de puntos para igualar.(lo de los puntos seria regularlo a base de partidas más que otra cosa)
Gracias por tu iniciativa Miguel.

PD: seguramente me habre fumado y esto no sea jugable ni pa tras pero cuando me pongo a recrearme me flipo y pasa lo que pasa. xD

Juampi

Ver perfil de usuario

Mensaje por Johanne el Mar Sep 21, 2010 3:20 pm

Esta muy bien pensado, pero no siempre tendras a la Guardia para simular el pueblo asediado. Tambien puede ser el bastión de un señor del Caos o un infecto cubil de Tiranidos. Segun mi opinión:

- El ejercito defensor tendria que ser del mismo número de puntos que los atacantes PERO tendria que gastar (Es una cifra al azar) la mitad o un tercio de sus puntos en estructuras defensivas como por ejemplo:
-Torretas (Lanzamisiles, Lanzallamas, Lanzagoblins, etc...) Estas valdrian X puntos dependiendo del arma que llevasen y incluso se podria usar el perfil de atributos de un vehiculo. Tambien podrian tener un cierto angulo de tiro como bien decis. Pero tal vez deberia haber un numero limitado.
-Barricadas. Desde simples sacos de arena a barreras antivehiculo. Podrian contar como terreno dificil y esto da la oportunidad de enlentecer al ejercito atacante mientras los fries a disparos. Las ''murallas'' del sistema de defensa Aegis podrian ser un claro ejemplo. Respecto a los vehiculos, a elegir, pero siempre deberia haber un numero limitado de estas.
-Pueden existir mas obstaculos pero eso ya son reglas de la casa. Ademas hay razas que no poseen ciertas cosas.

Para darle mas interes a la partida y evitar alianzas 2 vs 1 se podria hacer que en el pueblo, hubiese X objetivos (Digamos 2) y cada ejercito tuviese un objetivo a colocar donde quisiera. De esta manera (Y si se juega a puntos)

-Los ejercitos atacantes tienen que conseguir al menos, los objetivos que hay en la aldea para poder alzarse con la victoria. El jugador defensor (Que al principio poseera los tres objetivos) tiene que defender su base por ambos lados lo cual es muy dificil teniendo dos ejercitos atacandole). Tambien se podria plantear la opcion de que el pueblo este en medio y exista algun camino por el cual franquearlo y atacar directamente al otro ejercito atacante.

De todas formas es mi opinion. Pero lo veo muy jugable incluso para partidas de Fantasy.

No se Miguel si con el planteamiento que tenias al principio seria que se gastase un tercio en tropas y lo demas en defensas... o todo en defensas y tropas.

Johanne

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Mar Sep 21, 2010 6:46 pm

Bueno, empiezo por ti Juampi, que has escrito 1º:
Lo de los objetivos me lo habéis dicho los dos y me parece una idea buenísima, ademas, el juego es bastante versátil en cuanto a los distintos tipos de partidas(excepto para "tomar y conservar"), y en cuanto a tu propuesta del asedio, no es que este mal, y además, Nicolás ya diseñó uno parecido y lo jugamos (estuvo muy bien, habrá que repetirlo); la cosa es que quería crear precisamente una partida para 3 jugadores, pero que no tuviesen nada que ver entre ellos, si aliamos a dos (aunque los puntos sean equitativos) ya no son 3 bandos sino 2.
En cuanto a Johanne: el ejercito defensor claro que puede ser distinto, el recluta imperial lo he puesto porque seria lo más normal, pero eso no impide que no puedas poner otros ejércitos, puedes poner villanos Tau, Eldar, Orkos, etc. Pero sólo se pueden poner tropas de linea, ni si quiera cuartel general, porque se supone que es un `destacamento pequeño, dónde el máximo rango sería un simple sargento. En cuanto a lo de hacer un camino al rededor es completamente factible, el dibujo es cuanto menos ilustrativo, para recalcar que el poblado va en medio del mapa, pero al rededor puedes poner lo que quieras, como si pones una carretera. Como ya he dicho el juego e muy versátil, y puedes usarse para casi todos los juegos, y ademas las reglas pueden completarse, así cada uno puede hacerlas más a su gusto.
Espero haber atendido a vuestras dudas, y estaos atentos porque igual cambio algo en respecto a lo que me habéis dicho.
PD: No estoy seguro de conocerte, Johanne, pero si juegas a Wh40k podríamos quedar para echar alguna partida, ¿que ejército tienes?
Miguel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Johanne el Mar Sep 21, 2010 8:36 pm

Llevo varios aunque mi ejercito con mas puntos es el de Hermanas de Batalla (Cazadores de Brujas) y el de Caballeros Grises (Cazadores de Demonios). Lo malo es que como dije, soy de Zaragoza y viendo que sois una asociación que esta en Teruel, me cae un poco lejos.

Ademas tengo el ejercito a medio montar, jeje...

Johanne

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nikolas el Mar Sep 21, 2010 9:27 pm

mis murallas en proceso irian bien no??
Nikolas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér Sep 22, 2010 9:33 pm

Pues bastante bien, si. Ademas como tienen armas colocadas vendrían genial.
Miguel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nikolas el Vie Sep 24, 2010 9:24 am

son unas nuevas en secciones mucho mas largas y tal pero seguramnte quito las armas d las otras para ponerlas
Nikolas

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba