Abrir una tienda friki

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abrir una tienda friki

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 4:09 pm

Hola, soy Alberto, ese chico con gafas que va con su hermano (el de las barbas).
Estoy pensando en montar una tienda friki, con warhammer, magic y comics, y de momento estoy haciendo un plan de negocio para ver si es viable o si puedo recibir ayudas, así que necesito vuestras opiniones, ahora que por fin hay una gran comunidad de gamers que se lo toman en serio.

Por cierto, respecto al nombre, querria preguntaros si me brindaríais el honor de poner a la tienda "Gremio de historias" o sin embargo lo considerais un sacrilegio.

drekker

Ver perfil de usuario

Re: Abrir una tienda friki

Mensaje por Marcos el Miér Feb 08, 2012 4:37 pm

Si quieres opiniones de viabilidad pregúntale a Yñigo que tuvo una tienda durante unos 3 años sino me equivoco y no termino muy contento.

Si te digo la verdad, es muy difícil que salga adelante un proyecto así en una ciudad como Teruel. En mi tienda habitual en Madrid (Quimera) el dueño es economista, esta situada en buena zona y muy bien comunicada y aún así tiene que hacer virguerías y mover muchísimo todos los juegos para que le funcione. Y funcionar funciona pero ya te digo que el tío es un auténtico crack.

No te conozco de nada, no se quien eres, tu edad o si sabes de negocios, pero te digo que si quieres hacer algo así en serio pregunta a gente que lo haya hecho antes, a Yñigo o al dueño de Quimera vía mail, porque no es algo para tomárselo a la ligera y puedes perder mucho dinero.

Espero no alarmarte con la advertencia, soy el primero al que le gustaría que cuajara pero ya te digo que sin un buen plan el riesgo que corres es mayor de lo que piensas.
Marcos

Ver perfil de usuario

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 4:39 pm

Gracias por el feedback, yñigo me dijo que había beneficio, pero no lo suficiente para vivir, y mi plan es alquilar un local en semisotano en el centro, estoy intentando sondear cuanta gente estaría interesada para un estudio de viabilidad y posibles ayudas a pymes.

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Miér Feb 08, 2012 5:36 pm

Mi opinión va en la dirección de Marcos.

Me encantaría tener una tienda en Teruel, pero sé que una tienda de ese estilo en una ciudad tan pequeña es algo arriesgado. Aún así, te diré que los pilares fundamentales para que una tienda friki funcione son dos: la atención al cliente y el esfuerzo del dependiente.

Me explico: las tiendas tienen sentido si el dependiente te atiende personalizadamente y sabe darte respuesta y ofertas que se ajusten a lo que necesitas. Para un trato impersonal está intenet, ¿se me entiende? Por otro lado, si una tienda friki quiere vender material, debe fomentarlo, especialmente Magic (y TCG) o Warhammer (y Wargammes en general), con torneos, talleres y demás tan a menudo como pueda. Una tienda debe construir su comunidad como un bar cutre tiene sus feligreses: gente habitual y fiel que juega los torneos y mantiene un consumo constante.

Otro consejo que puedo hacerte es que toques tantos palos como puedas: Rol, cartas, wargammes, comis, literatura, juegos de mesa, por que si no no vas a tener clientela suficiente (más productos, más tipos de friki que abarcas). Y además, deberías ( tú y/o cualquier dependiente que te ayude) dominar lo bastante (contra más mejor) de todos esos temas, por que es lo que ayuda a vender más.

Como he tenido la suerte de ver varias tiendas frikis y conocer 2 o 3 de cerca, puedo darte más consejos, pero creo que eso es lo fundamental. Eso y encontrar un local lo bastante grande para poder hacer todo lo que se necesita (y no arruirnarte con el alquiler).

Por lo del nombre, creo que no es apropiado, teniendo en cuenta que la Asociación va a seguir existiendo si abres la tienda, y podría llevar a confusión, más cuando realmente la actividad de la asociación, en principio, va a ser independiente de la de la tienda.

Si quieres más opiniones no dudes en preguntar. Yo me presto a ayudarte en cuanto necesites.

Ver perfil de usuario http://enosh013.blogspot.com/

Mensaje por Franks el Miér Feb 08, 2012 5:55 pm

Que alegria entrar al foro y encontrar noticias de este tipo, yo no puedo creo que pueda aportar mas que Marcos y Hector, lo mas que me atreveria a decirte, es que si sacas el proyecto adelante, contaras con todos o casi todos, los frikis de este foro, apoyandote tanto de magic como de wargames, ya que la presencia de una tienda local, nos reportara beneficios a todos los jugadores, y por su puesto a ti.

Con lo del nombre a mi la verdad no me importa nada, pero el presi ya ha hablado Wink

Una cosa mas, si al final te decides a continuar con el proyecto, haznolos saber por favor.

Un saludo.

Ver perfil de usuario

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 6:12 pm

Precisamente, quiero ver apoyo, y NECESITO que me ayudeis a refrescar magic y warhammer, porque lo mio son mas bien las colecciones de comics. En mi informe de mercado tambien incluyo la competencia con internet, pero una tienda de hobbies aparte de ahorrarte los gastos de envio el trato es mas humano.
He visto un local semisotano en el centro de 80m2, no se si seria eso suficiente

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kraken el Miér Feb 08, 2012 6:14 pm

Bueno esta la otra parte de la junta por aquí... Yo lo siento pero el nombre de la asociación es el de la asociación, y no lo cedería a ninguna tienda. Lo siento pero no.

Si montas la tienda, seguro que tienes todo el apoyo de nosotros, pero dudo mucho que salga rentable, ademas si Yñigo cerro sera por algo....

Pero si te animas mucha suerte, y mantenos informados

Por cierto eres Alberto Royuela no?
Kraken

Localización : En un lugar de Aragon de cuyo nombre no quiero acordarme

Ver perfil de usuario

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 6:20 pm

Si, lo soy, y si respecto al nombre pensaba llamarla "La tienda friki" a secas. El mejor apoyo seria que tuvierais fe en mi en vez de pedir las cosas por internet, perdonar que este un poco pez y sobre todo, correr la voz. Pero tiempo al tiempo, aun no he presentado el modelo de negocio.

Kraken escribió:Bueno esta la otra parte de la junta por aquí... Yo lo siento pero el nombre de la asociación es el de la asociación, y no lo cedería a ninguna tienda. Lo siento pero no.

Si montas la tienda, seguro que tienes todo el apoyo de nosotros, pero dudo mucho que salga rentable, ademas si Yñigo cerro sera por algo....

Pero si te animas mucha suerte, y mantenos informados

Por cierto eres Alberto Royuela no?

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kraken el Miér Feb 08, 2012 6:23 pm

Yo te comprare cartas dependiendo del precio que las vendas. Porque hoy en dia con http://es.magiccardmarket.eu/ (echale un ojo y veras precios) esta la competencia muy chunga

Y bueno algun comic podria comprar.
Kraken

Localización : En un lugar de Aragon de cuyo nombre no quiero acordarme

Ver perfil de usuario

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 6:25 pm

Kraken escribió:Yo te comprare cartas dependiendo del precio que las vendas. Porque hoy en dia con (echale un ojo y veras precios) esta la competencia muy chunga

Y bueno algun comic podria comprar.
Un amigo de zaragoza me dijo que es un tema delicado, no se puede competir con sites que venden cartas sueltas, y es un poco como la bolsa, una carta que os compre cara puede no valer nada luego

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Miér Feb 08, 2012 6:26 pm

Bueno, que Yñigo me corrija si me equivoco, pero cerró más bien para centrarse en los estudios, justo cuando empezaba a hacerse dinero. Eso sí, esa tienda no estaba pensada para sacar un sueldo en condiciones, la idea era otra.

Lo que es ayudarte a refrescar, es sumamente sencillo. Jajaja.

Mensaje por Héctor el Miér Feb 08, 2012 6:30 pm

drekker escribió:
Un amigo de zaragoza me dijo que es un tema delicado, no se puede competir con sites que venden cartas sueltas, y es un poco como la bolsa, una carta que os compre cara puede no valer nada luego

A las tiendas físicas les merece la pena tener cartas sueltas si su precio no es muy diferente y le sirve al ciente para ahorrarse molestias. No obstante, suele ser aconsejable meterse con cartas muy caras, o pedirlas sólo por encargo. Así lo hace en Zaragoza la tienda que hay ahora mismo.

No sé decirte si 80m cuadrados son bastante, la verdad es que las superficies no me dicen nada, no acostumbro a manejarlas.

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 7:49 pm

He hecho un cartel para poner en el escaparate, esta es la version pequeña, a ver que os parece:

Última edición por drekker el Miér Feb 08, 2012 7:53 pm, editado 1 vez

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Miér Feb 08, 2012 7:52 pm

Brutal.

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 7:56 pm

Por cierto, haceis quedadas o algo así? Ando un poco desconectado de vosotros, que se supone que sois el target!

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Germán el Miér Feb 08, 2012 8:05 pm

Solemos quedar los sábados en el centro social del arrabal.
Germán

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Miér Feb 08, 2012 8:16 pm

Pues los fines de semana solemos andar por el Centro Social del Arrabal. Los sábados tenemos la biblioteca disponible para nosotros, aunque mejor no ir sin pasar antes por el foro a preguntar, no sea que justo ese sábado nadie vaya.

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 8:35 pm

Otra pregunta... donde sería mejor un local, en pleno centro o en el ensanche, visible desde avenida aragon? Los dos cuestan 450 euros al mes...

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Germán el Miér Feb 08, 2012 8:41 pm

Yo creo que en el centro sería bastante mejor.
Germán

Ver perfil de usuario

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 8:43 pm

Germán escribió:Yo creo que en el centro sería bastante mejor.
A ese local le veo el rollo "friki chic" porque es un subsotano con un pequeñisimo escaparate arriba, por eso esta tan barato.

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Miér Feb 08, 2012 8:45 pm

La verdad es que el centro mejor, pero las tiendas frikis no son tanto de "mirar el escaparate y comprar", son tiendas que atraen la cleintela desde donde sea. El único factor en el que interviene el lugar de la tienda es en la pereza del cliente fijo en ir a la tienda si cae muy lejos.

Mensaje por Franks el Miér Feb 08, 2012 9:01 pm

Creo que ya se que local dice, creo que es uno que esta justo debajo de la Caixa, la verdad es que no esta mal situado, ya que esta en pleno centro, ademas tienes la ventaja, de que las ventanas dejan ver en su totalidad lo que hay por dentro.
Y si no estoy mal ese sotano que dice, tiene un sotano mas, donde se pueden poner mas mesas. Si es ese el local, no esta mal situado, y creo que habra suficientes mesas, por lo menos para soportar el publico de Teruel.

Ver perfil de usuario

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 9:03 pm

Franks escribió:Creo que ya se que local dice, creo que es uno que esta justo debajo de la Caixa, la verdad es que no esta mal situado, ya que esta en pleno centro, ademas tienes la ventaja, de que las ventanas dejan ver en su totalidad lo que hay por dentro.
Y si no estoy mal ese sotano que dice, tiene un sotano mas, donde se pueden poner mas mesas. Si es ese el local, no esta mal situado, y creo que habra suficientes mesas, por lo menos para soportar el publico de Teruel.
Yo estimo dos mesas de 2x2, tendria que preguntar a Yñigo

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Franks el Miér Feb 08, 2012 9:06 pm

Si todo sale bien, mas o menos cuando tienes pensado abrirla?

Ver perfil de usuario

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 9:12 pm

Franks escribió:Si todo sale bien, mas o menos cuando tienes pensado abrirla?
Ni idea, porque tengo que presentar el informe de negocio, ver si me dan ayudas, ver el local para ver si necesito mostrador o no, comprar el mobiliario y finalmente el género.

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba