Abrir una tienda friki

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Abrir una tienda friki

Mensaje por Franks el Miér Feb 08, 2012 9:15 pm

drekker escribió:
Franks escribió:Si todo sale bien, mas o menos cuando tienes pensado abrirla?
Ni idea, porque tengo que presentar el informe de negocio, ver si me dan ayudas, ver el local para ver si necesito mostrador o no, comprar el mobiliario y finalmente el género.
Vayaa mucho camino por delante, buenoo, de todas formas informanos de como va yendo el asunto.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Nikolas el Miér Feb 08, 2012 9:38 pm

Veo una iniciativa muy buena la tuya, y seguro que nos verías mucho dando mal por alli jajaja.

Respecto a lo del nombre de la asociacion estoy con Hector de que logicamente son dos cosas independientes, aunque si podrian organizar eventos conjuntos.

Por lo demas, los sitios que dices, mejor el centro. Al centro baja todo el mundo, y el sitio si creo que se cual es no esta mal para ello.
Nikolas

Ver perfil de usuario

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 9:42 pm

Gracias, se me ocurrió sobre la marcha otro nombre, tengo la imagen posteada (algo provisional) por si os gusta
Nikolas escribió:Veo una iniciativa muy buena la tuya, y seguro que nos verías mucho dando mal por alli jajaja.

Respecto a lo del nombre de la asociacion estoy con Hector de que logicamente son dos cosas independientes, aunque si podrian organizar eventos conjuntos.

Por lo demas, los sitios que dices, mejor el centro. Al centro baja todo el mundo, y el sitio si creo que se cual es no esta mal para ello.

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fernando el Miér Feb 08, 2012 11:01 pm

Animo, a ver si hay suerte con esta. Poco mas puedo añadir despues de leer todo lo dicho.

suerte con el proyecto!
Fernando

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Miér Feb 08, 2012 11:20 pm

Alberto. Si quieres que te ayudemos a tomar esas decisiones, puedes preguntar lo que quieras.

Ver perfil de usuario http://enosh013.blogspot.com/

Mensaje por drekker el Miér Feb 08, 2012 11:26 pm

Para empezar no se cuanto costaría un mostrador, por ahi veo precios de 200 euros o asi, y al menos dos estanterias expositoras, porque los de GW ya te envian la estanteria con los productos.
Games workshop te da para empezar 56 articulos, 3000 euros, y devir no he preguntado si dan mobiliario pero por 1500€ tienes
- Colección básica de sobres y mazos
- Último ciclo que puede ser dos o tres colecciones.
- Productos atípicos como Commarder, Fat-packs...
- Productos de Ultra-Pro, fundas para cartas, cajas de plástico para mazos, archivadores....
Una estanteria expositora para comics y otra para ir guardando categorizados los que no se venden del mes, eso no tengo ni idea donde comprarlo.
Se que puedo comprar por 100 euros una caja registradora oki o sharp en una tienda de oficina...
De rol, como SD distribucion (que son los de comics) y devir llevan, no tengo pensado pedir nada si nadie lo pide, solo compraré parafernalia de rol para animar el mostrador.
Y lo de las mesas custom... bueno, hay carpinterias.

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Miguel el Miér Feb 08, 2012 11:54 pm

La verdad no tengo mucho que añadir, y como ya se ha dicho repetidas veces tienes nuestro apoyo.
Yo de magic no tengo ni idea, pero de wargames, algo entiendo, y a nada que te ayas informada sabrás que la GameWorshop hace "mini franquicias" (no sé el termino correcto) en las que pone una estantería con cajas de miniaturas, en Teruel sólo vendía CasaMarco y al famosa tienda de Yñigo, pero la 2ª está cerrada y la 1ª está de liquidación de este material. Así que todas las ventas de lo referente a Warhammer (40k, Fántasi, ESDLA) serían tuyas, también jugamos a Infinity, que está menos extendido, pero es muchísimo más barato que el warhammer, y no estoy seguro, pero creo que también puedes llegar a un acuerdo de venta con la marca.

Si tienes wargames unas mesas de tamaño considerable son esenciles, para darte un ejemplo las de Warhammer son de 180x120, y las de Infinity son de 120x120 (obviamente si son mas grandes no hay problema). Con esto quiero llegar a que con un par de mesas de estas características y un poco de escenografía para llenarlas puedes montar un búnker de juegos solo de wargames, pero además tienes las magic, juegos de mesa, cómics (supongo que miraras también managas), juegos de rol, etc. Lo que para mi sería una zona friki muy completa (¡sustituiría el sótano de JD!!

Además tampoco doy nada por hecho, pero si llegas a montar la tienda imagino que montaríamos algunas actividades allí, por dos razones: ayudarte, y lo que supondría un horario mucho más flexible para las actividades. Además de tener un referente al que se dirigieran las personas interesadas en entrar en la asociación para contactar con ésta. Igual es suponer mucho, no se... Habrá que ver si funciona.

No se si habré servido de ayuda o te he dado información que ya sabías, pero espero ser útil, ¡Ánimo!

¡¡DOH!! Como lo estaba escribiendo mientras hacía otras cosas no había visto tu mensaje, bueno ya lo he escrito, lo dejo igualmente.
Miguel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Jue Feb 09, 2012 12:37 am

Piensa en los juegos de mesa. Tienen salida hasta en el mercado no-friki.

Y las mesas... piensa en mesas para Magic. Los torneos dan dinero también.

Mensaje por Rodrigo el Jue Feb 09, 2012 2:04 am

Me encanta el tnuevo nombre jeje. Como dicen todos yo tambien me pasaría bastante y algo casi seguro que va callendo.

- Lo de infinity puedo hablar con mi padre que tuvo un par de tratos con un comercial andaluz pero creo que podías hacer pedidos de cosas sueltas desde el principio , no como games workshop donde debes pedir primero el pack de artículos (o eso tengo entendido.),

No sé que más añadir, mucha suerte.

Rodrigo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Piticli el Jue Feb 09, 2012 4:39 am

Hola Albertico,

Espero que tengas mucha suerte con el proyecto. Si al final das el paso, ya avisarás para que cuando me deje caer por Teruel te haga una visita. Ten en cuenta quizá artículos freaks que llamen la atención como muñequitos o cosillas así (eso estúdialo, pero quizá para la gente menos Geek también le llame más la atención)... Nunca se sabe, pero las cosas brillantes atraen a las urracas.

¡Un saludo!

Piticli

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Jue Feb 09, 2012 1:40 pm

Otro consejo. He visto que en este tipo de tiedas, si tienen mesas de juego de forma permanente (y sobretodo si son de Magic), suelen conseguir tener gente jugando prácticamente siempre. Una manera de sacar algo de dinero de esa situación es tener comida: bolsas de patatas varias, algo de bollería embasada como bollicaos y eso, y refrescos. En una tarde esas tiendas pueden sacar hasta 30€ sólo de comida. Y además es un incentivo para tener a los jugadores a gusto en la tienda, más tiempo, y más fieles. Parecerá una tontería, pero funciona, lo juro.

Ya sabes, esas cosas que el interné no da.

Mensaje por drekker el Jue Feb 09, 2012 1:47 pm

De hecho, estaría bien alquilar una máquina de vending, aunque cerca del local a menos de 50 m hay dos maquinas de vending y un quiosco, no se si podria competir con eso.
Sabeis cuanto costaría tener funcionando una maquina de vending?

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Jue Feb 09, 2012 2:13 pm

Ni idea, pero las maquinas de vending dejan poco margen para tí y apenas te ahorrarán molestias. Creo.

Mensaje por drekker el Jue Feb 09, 2012 2:27 pm

Es que no se si se necesita una licencia especial para vender comida, recuerdo que se lo pregunté a Yñigo en su tienda

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Jue Feb 09, 2012 2:31 pm

No. Quizás Yñigo se refiera a incluir dentro de tu tipo de negocio la venta de comida para tributar por eso también en Hacienda, que a fin de cuentas no supondría nada, pero no, no es algo que se haga, según me han comentado en la tienda de aquí.

Simplemente hablas con una distribuidora y un vez a la semana te lleva lo que pidas. Además también te ofrecerán como parte de ofertas las estanterías para la comida (de estas de hierro o plástico con publicidad, como tienen los bares o quioscos con las patatas).

Mensaje por drekker el Sáb Feb 11, 2012 8:41 pm

Tengo entendido que en Teruel hay varias empresas que por 300 euros te hacen folletos y los distribuyen por los buzones. Pensaba hacer algo asi y dejar el cartel simple para el escaparate. O molaria mas ponerlo en ambas cosas?

Me he dejado juegos de mesa pero bueh... quiza quitar rol y poner mesa?

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Franks el Sáb Feb 11, 2012 9:09 pm

Mola mola, entonces que hayas hecho los carteles, quiere decir que el proyecto va adelante?

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kraken el Sáb Feb 11, 2012 9:21 pm

La verdad que lo de usar un meme como imagen de la empresa.... como decirlo sin ofenderte.... No le da mucho prestigio. Mejor currate un logo de verdad.
Kraken

Localización : En un lugar de Aragon de cuyo nombre no quiero acordarme

Ver perfil de usuario

Mensaje por drekker el Sáb Feb 11, 2012 9:36 pm

Nah, siento decepcionaros, el proyecto no sigue. Para conseguir ayudas tengo que gastar 5000 euros en el negocio, NO en el genero. Asi que no podria permitirmelo, y si simplemente uso mi dinero, no tengo colchon para pagar gastos de mantenimiento.

Una pena porque calculaba que en el local caben 4 mesas estandar de warhammer

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por drekker el Sáb Feb 11, 2012 9:36 pm

Kraken escribió:La verdad que lo de usar un meme como imagen de la empresa.... como decirlo sin ofenderte.... No le da mucho prestigio. Mejor currate un logo de verdad.

Es una empresa friki, que esperabas?

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kraken el Sáb Feb 11, 2012 9:38 pm

Que pasa que por ser friki tiene que ser chabacano??? Hay símbolos que pueden representar el frikismo mucho mejor que un meme, (que representa a niños de 16 años)
Esto es una opinión y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Es una pena que no siga adelante, que le vamos ha hacer
Kraken

Localización : En un lugar de Aragon de cuyo nombre no quiero acordarme

Ver perfil de usuario

Mensaje por drekker el Dom Feb 12, 2012 1:03 pm

A peticion de kraken he decidido hacer un modelo alternativo de logo. Si me sobrara la pasta de hecho incluso decoraría la tienda estilo victoriano... vosotros creeis que en quickstarter me comería un colin?

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por drekker el Dom Feb 12, 2012 5:53 pm

Por cierto, esto he decidido hacerlo creative commons, asi que me da igual

drekker

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Dom Feb 12, 2012 6:04 pm

Se me olvidaba. échale un ojo a esto, Alberto:
http://www.aragon.es/estaticos/GobiernoAragon/Organismos/InstitutoAragonesJuventud/Documentos/LaCarpeta%20156%20con%20enlaces.pdf

Es un número monográfico de La Carpeta, que es una revista que hace el gobierno de Aragón con información útil para jóvenes. Esta es reciente y va sobre emprendedores jóvenes. Fíjate que viene muy bien explicado todo el proceso de conformación de empresas y las ayudas disponibles.

Última edición por Héctor el Dom Feb 12, 2012 8:00 pm, editado 1 vez

Mensaje por Miguel el Dom Feb 12, 2012 6:16 pm

Si el proyecto siguiera adelante molaría este nombre:

PD: lo digo de broma, pero ¿a quién no le habría pasado por la cabeza?
Miguel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba