Armario de juegos de la asociación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armario de juegos de la asociación

Mensaje por Héctor el Vie Sep 28, 2012 3:08 pm

Buenas noticias;

Tras las Jornadas y a la vista del aluviónd e juegos que a adquirido recientemente la asociación, trasladamos hace unos días una petición a la Concejala de Juventud para que estudiara soluciones al poblema de almacenamiento de los mismo, ofreciéndonos incluso a comprar e instalar un armario nosotros mismos si contábamos sólo con el permiso del Centro Social del Arrabal para emplazarlo allí.

Para nuestra sorpresa la respuesta ha sido que el armario ya está disponible para nosotros completamente gratuito y en breve contactarán con nosotros para instalarlo en nuestra zona de juego. No sabemos muchos más a parte de que se puede cerrar con llave. La cuestión ahora es que, aprovechando este hecho, me gustaría abrir una discusión para crear un sistema para la utilización y préstamos de juegos entre socios y no-socios, para regular un poco el asunto de tal manera que prevengamos pérdidas o desperfectos que puedan ocurrir con un sistema lo menos restrictivo posible.

Hay que tener en cuenta factores diversos: ¿quien tendrá copia de la llave? ¿todos los socios, sólo algunos, sólo la junta? ¿quien puede jugar en el centro social? ¿quien puede tomar prestado un juego? ¿por cuanto tiempo? ¿es necesario la presencia de un socio o de un miembro de la junta para que un no-socio pueda jugar? ¿qué se guardará en el armario? ¿hace falta llevar un registro del uso de los juegos? Y más que seguro que no se me ocurren...

Por eso yo propongo una serie de normas base para iniciar la discusión e ir variando a partir de ese punto:

• Solo un número reducido de socios tendrán copia de la llave: los miembros de la junta y un par más a elegir entre aquellos cuya disponibilidad y asiduidad en la asociación sea elevada.
  • Cualquier persona, independientemente de la relación con la asociación podrá jugar libremente a todos los juegos de mesa y emplear la miniaturas y material de la asociación siempre que haya un socio presente o se haya dado aviso a algún miembro de la junta.
  • Los socios, además, podrán tomar prestado hasta un máximo de tres juegos simultáneamente por un máximo de 7 días (sin contar los días que el Centro Social permanezca cerrado por festivos, en cuyo caso se deberá devolver en el día no festivo posterior más cercano posible). Previamente se deberá dejar constancia en una hoja de registros habilitada para tal efecto en la que contará la fecha de inicio del prestamos, el nombre del socio y el título de los juegos.
  • Cualquier desperfecto en juegos o material ocasionado por el uso en el Arrabal o durante un préstamo correctamente notificado será asumido por la Asociación, siempre que no se demuestre que este se deriva claramente de un mal uso del mismo. En tal caso, la responsabilidad de subsanar los daños recaerá en el socio responsable del préstamo (o la persona causante, en caso de que se produjese en el Centro Social).

¿Qué pensáis? Agradecería que comentaseis cada una por separado para ir afinando sobre cada punto la medida más oportuna. Y si se os ocurre algún punto nuevo, mejor. He intentado controlar con flexibilidad el tema del uso y préstamo y a la vez incentivar que la gente quiera ser socio...

Última edición por Héctor el Vie Sep 28, 2012 3:23 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario http://enosh013.blogspot.com/

Re: Armario de juegos de la asociación

Mensaje por Héctor el Vie Sep 28, 2012 3:21 pm

Aprovecho para comentar que muy pocos de los socios habituales han pagado su cuota en el segundo semestre. Seguramente por descuido, pero convendría que los que están interesados en participar en actividades o tener acceso a los juegos se acordasen de pagar su cuota para evitar problemas y contribuir.

Mensaje por Adrián el Vie Sep 28, 2012 3:40 pm

Lo primero. ¿Soy socio? Ciertamente no tengo ni idea si pagué 1 semestre o los 2.
EDIT. Ya e visto que no lo pagué. Si no es este finde, el siguiente os pagaré la cuota.

Respecto a los juegos, estoy de acuerdo en prácticamente la totalidad de las cosas que has propuesto.

-El primer punto. Depende de cuantos socios seamos, entre la junta y otros 3 más, casi estamos todos los socios, por lo que quizás merecería la pena que todos los socios tengan llave.

-Segundo. Totalmente de acuerdo contigo.

-Tercero. Los 3 juegos simultaneos me parece muy bien, aunque los 7 dias podríamos alargarlos a 8 o 9, para poder dejarlo un domingo, si lo cogimos el viernes pasado, por ejemplo. Lo de la hoja totalmente a favor.

-Cuarto. Lo mismo, me parece perfecto.

Y creo que esto es todo.
Adrián

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kraken el Vie Sep 28, 2012 4:40 pm

Creo que todo el que sea socio debería tener la llave, un bien añadido de ser socio.

Lo de los 7 dias me parece muy ajustado el tiempo yo pondría como ha dicho Adrian 8 o 9 dias.

Por lo demás también estoy de acuerdo.
Tambien informar de que esta semana me lleve unos juegos a mi casa, y al "ubongo" le falta una ficha de personaje
Kraken

Localización : En un lugar de Aragon de cuyo nombre no quiero acordarme

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Vie Sep 28, 2012 11:37 pm

¿Habéis tenido en cuento que no se cuentan los días festivos? Eso incluye todos los domingos, así que, de hecho, el plazo se queda como mínimo en 8 días reales. Pero si os parece poco, día arriba, día abajo... el 7 era un número arbitrario, por fijar una cifra redonda.

Mensaje por Tuperware el Mar Oct 09, 2012 10:09 pm

Muy buenas

A mí me parece bien todo excepto la clausula de los días, que yo no pondría un máximo de días, sino que a partir de X días (donde X puede ser 8 ó 9 como proponéis) el socio tiene la obligación de devolver el juego en caso de que otro socio lo requiera, o llegue el día Y del año para hacer una especie de recuento o inventario. Y digo que no pondría días porque si un socio le gusta mucho un juego, o se va de vacaciones, o lo que sea, y es un juego que nadie requiere ni necesita, pues hacer el paripé de devolverlo para ese mismo día poder retirarlo por otros 7, 8 ó 9 días es una tontería. Pero como digo, es mi parecer.

Lo de kalise para todos, o llaves, también lo veo un peligro, pero ahí sí que no me meto. Lo que vosotros decidáis. Yo prefiero no tener llave, y de necesitar algún juego, pedíroslo a alguno de vosotros. Nunca he estado a favor de que todo el mundo pueda meter mano al material, pero repito que son manías mías, y que me parece bien lo que digáis.

Por cierto, he hablado finalmente con José Andrés (después de hacerlo con Sara y Miguel) que parece que es el que se va a encargar del tema, y finalmente lo que van a tratar es arreglar las cerraduras del que ya está allí, donde tenemos los juegos, y entregarnos una copia de las llaves. En caso de que no se pueda solucionar, o no quede correctamente, nos llevarían un armario de los que han quedado vacíos con los múltiples traslados del Ayuntamiento, y sería en ese en el que tendríamos los juegos a mano.

Tuperware

Ver perfil de usuario

Mensaje por Héctor el Miér Oct 10, 2012 1:12 am

La cuestión es sí el espacio que tenemos ahora es suficiente. Yo creo que necesitariamos, para ser previsores, el cuerpo entero del armario que actualmente ocupamos, y no solo la mitad que tenemos. ¿A qué crees que se refieren ellos?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba