Legal o ilegal?¿

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Legal o ilegal?¿

Mensaje por Franks el Dom Feb 15, 2009 7:29 pm

Bueno como me aburro mucho en el cyber, os posteare un juego o test que recorde que hice ya bastante tiempo, y la verdad nos ayuda a entender las reglas un poco mejor.
Me teneis que decir, si las siguientes jugadas que os presento son legales o ilegales.

Razonarlo

A. Sacrificar una fetchland y no encontrar ninguna tierra:

- Brezal azotado por el viento

{T}, Paga 1 vida, Sacrifica el brezal azotado por el viento:Busca en tu biblioteca un bosque o una llanura, y pon esa carta en juego. Luego baraja tu biblioteca.

B. Jugar una intuicion y encontrar menos de 3 cartas

- Intuicion

Busca en tu biblioteca tres cartas y revelalas. El oponente objetivo elige una de ellas. Pon esa carta en tu mano y el resto en tu cementerio. Luego baraja tu biblioteca.

C. Regalos no entregados y encontrar menos que 4 cartas

- Busca en tu biblioteca 4 cartas con nombres distintos y revelalas, el oponente objetivo elige dos. Pon las cartas elegidas en el cementerio y el resto en tu mano. Luego baraja tu biblioteca.

D. Demonic Tutor y no encontrar nada

- Busca una carta en tu biblioteca y ponla en tu mano. Luego baraja tu biblioteca

E. Coaccion y no encontrar el Roar of the Wurm en la mano de tu oponente

- El oponente objetivo revela su mano. Elige una carta que no sea de criatura ni de tierra. Ese jugador descarta esa carta.

F. Deseo de muerte y no encontrar nada

- Puedes elegir una carta de fuera del juego de la q seas propietario y ponerla en tu mano. Pierdes la mitad de la vida redondeado hacia arriba. Remueve el deseo de muerte del juego.

G. Deseo astuto y no encontrar nada

- Puedes elegir una carta de instantaneo de fuera del juego, de la que seas propietario, revela esa carta, y ponla en tu mano. Remueve el deseo astuto del juego.

H. Tirarte un Uñas y dientes no encontrar nada.

- Elige uno - Busca en tu biblioteca hasta dos cartas de criatura, revelalas, y ponlas en tu mano, luego baraja tu biblioteca; o pon hasta dos cartas de criatura de tu mano en juego.
Entrelazar {2} (elige ambas opciones si pagaste el coste de entrelazar)

En todos los casos hay algo para encontrar, lo que pasa, es que por oscuras razones que ahora no vienen a cuento no quereis encontrarlo o no podeis.

Intentar dar una respuesta razonada tambien, aparte de decir si son o no legales las jugadas.
intentad dar alguna razon razonada, valga la redundancia.

Espero que os halla gustado. En un futuro posteare las respuestas.

PD: siento los errores ortograficos y las falta de tildes.
PD2: siento si este post no es de cavidad en esta parte del foro, es que no sabia donde ponerlo.

Un saludo a todos y nos vemos el proximo finde, draftenado yuhuuuuuuuuu.

cyclops Sad Evil or Very Mad Exclamation afro afro elephant study jocolor rendeer queen scratch

Ver perfil de usuario

Re: Legal o ilegal?¿

Mensaje por Trescondos el Dom Mayo 17, 2009 5:30 pm

A._Pierdes una vida, sacrificas la fetch y barajas tu biblioteca

En cuanto a la B y C.. no tengo claro si es posible mostrar menos cartas pero me voy a aventurar por una palabra del texto de la carta: "..pon el resto"
B._muestras las que puedas y el oponente elije una, las restantes se van al cementerio. Si o si, barajas (independientemente de que no encuentres cartas)
C._muestras las que puedas y el oponente elije dos, esas se van al cementerio y si te queda alguna carta (como máximo quedarán 2) la pones en tu mano. Si o si, barajas (independientemente de que no encuentres cartas)
D._Buscas y barajas, no te llevas nada a la mano
E._Le miras la mano, no puedes elegir y no se descarta
F._Buscas y no encuentras. Pierdes la mitad de tu vida redondeada hacia arriba y remueves el deseo
G._Remueve el deseo
Este es un poco confuso en tanto que no has especificado que opciones juegas
H._Si solo buscas: buscas y barajas, nada en mano. Si entrelazas: buscas, nada a la mano, barajas y puedes jugar criaturas de tu mano.

Que yo sepa todos los ejemplos que has puesto se basan en la máxima: si un efecto es imposible, se resuelve hasta donde sea posible, es decir: haz lo que puedas y lo que sea imposible de hacer no se hace, porque:

"lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible" -Alejandro Lou-gurú

Podías poner alguno que mezclara esa máxima con la otra: si un efecto pierde todos los objetivos legales queda contrarrestado.

Por ejemplo si juegas un criptic devolviendo a la mano un permanente y robando una carta, si el permanente se muere antes de la resolución, te quedas sin carta.

PD: se que es tarde para contestar pero buceando por el foro me lo he encontrado y con esto de la actividad en magic me ha apetecido hacerlo
Trescondos

Localización : ....el mundo es un buen sitio, si no me encuentras pregunta...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Franks el Mar Mayo 19, 2009 4:06 pm

Me parece que no has entendido el test, ya que yo te planteo la jugada y tu me has de decir, si las jugadas que yo te planteo son legales o no, tu solo me has vuelto a repetir lo que hace cada carta con alguna cosilla mas.

Para el caso de uñas y dientes da igual como lo juegues, ya que el test va centrado sobre encontrar "algo" en un "sitio".

Intentalo otra vez, y ya te dire si has acertado o no.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Trescondos el Mar Mayo 19, 2009 4:24 pm

no entiendo a que te refieres:

no los he vuelto a leer todos pero que recuerde, es legal jugar todos los hechizos y en cuanto a lo que pasa después de jugarlo es lo que he explicado arriba, solo se ejecutan esas partes.

Las condiciones para meter un hechizo a la pila son pagar el coste y en todos se puede pagar, en cuanto a si lo que hacen es legal o ilegal no tiene mucho sentido: si se puede se juega y si no no, ilegal o legal no termino de entender por donde lo enfocas.
Trescondos

Localización : ....el mundo es un buen sitio, si no me encuentras pregunta...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba