Mide tu nivel sobre las reglas?
Página 1 de 1. • Comparte •
Mide tu nivel sobre las reglas?
Venga va que hoy vengo contento y con muchas ganas de postear, os propongo el siguiente test, saber que aun hay uno sin responder y hasta que nadie se digne a decir algo no pondre las repuestas.
La situacion es la siguiente:
Ningún jugador tiene cartas en el cementerio. En juego sólo hay tierras básicas, un aether flash y un Kokusho, controlados por Adan.
Eva juega Uñas y dientes con entrelazar, busca en su librería una testigo eterna y un kokusho, y los pone en juego.
¿Qué opciones tiene Eva para devolver a su mano con la habilidad de la testigo?
No vale responder tal y tal, ni tampoco hacer un citacion de las reglas y tal, esta pregunta se puede responder de manera logica si se analiza bien.
Un saludo a todos y espero respuestas.
La situacion es la siguiente:
Ningún jugador tiene cartas en el cementerio. En juego sólo hay tierras básicas, un aether flash y un Kokusho, controlados por Adan.
Eva juega Uñas y dientes con entrelazar, busca en su librería una testigo eterna y un kokusho, y los pone en juego.
¿Qué opciones tiene Eva para devolver a su mano con la habilidad de la testigo?
No vale responder tal y tal, ni tampoco hacer un citacion de las reglas y tal, esta pregunta se puede responder de manera logica si se analiza bien.
Un saludo a todos y espero respuestas.
Franks- Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Edad : 28
Localización : En la boveda de los susurros ¿quizas?
Re: Mide tu nivel sobre las reglas?
aether flash???
No se que es tio
No se que es tio
Trescondos- Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Localización : ....el mundo es un buen sitio, si no me encuentras pregunta...
Re: Mide tu nivel sobre las reglas?
Voy a probar a ver si cuela...
El AEter es un ecantamiento que hace 2 daños a cada criatura cuando entra en juego...
Pienso que podrá escoger revivir tanto a la propia testigo como al Kokusho, ella elige... ¿Por que? Por que como es su turno, y tiene prioridad, escoge en que orden se desencadenan las habilidades de "cuando entre en juego" y en que momento entra cada criatura con el uñas y dientes. Si es primero el Kokuso, se morirá automaticamente, junto al ya en juego por ser legendario y luego la testigo podrá hacerlo objetivo en el cementerio. Si es la testigo, podrá decidir que el daño se resuelva primero y que para cuando en la pila toque resolver la habilidad de la testigo, esta misma ya esté en el cementerio... ¿Cuela?
Edito... En realidad no sé en que orden entran las criaturas con el uñas y dientes, pero para este caso da igual, aunque lo hicieran de forma simultanea, ambas criaturas pueden estar en el cementerio antes de que resuelva la habilidad de la testigo... Creo. :S
El AEter es un ecantamiento que hace 2 daños a cada criatura cuando entra en juego...
Pienso que podrá escoger revivir tanto a la propia testigo como al Kokusho, ella elige... ¿Por que? Por que como es su turno, y tiene prioridad, escoge en que orden se desencadenan las habilidades de "cuando entre en juego" y en que momento entra cada criatura con el uñas y dientes. Si es primero el Kokuso, se morirá automaticamente, junto al ya en juego por ser legendario y luego la testigo podrá hacerlo objetivo en el cementerio. Si es la testigo, podrá decidir que el daño se resuelva primero y que para cuando en la pila toque resolver la habilidad de la testigo, esta misma ya esté en el cementerio... ¿Cuela?
Edito... En realidad no sé en que orden entran las criaturas con el uñas y dientes, pero para este caso da igual, aunque lo hicieran de forma simultanea, ambas criaturas pueden estar en el cementerio antes de que resuelva la habilidad de la testigo... Creo. :S
Héctor- Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : Zaragoza/Teruel
Re: Mide tu nivel sobre las reglas?
Uhmm te has acercado a la respuesta aunque a medias.
siento no haber puesto o que hace cada carta, de igual forma aqui lo expongo:
Kokusho, the Evening Star
Eternal Witness
Tooth and Nail
Destello del Éter
Estas son todas las cartas implicadas en esta jugada.
Pasamos con el jugador activo, Eva, que esta jugando uñas y dientes, cuando unñas y dientes se resuelve ocurre lo siguiente:
- Buscar en la librería
- Barajar
- Poner en juego (en este momento se dispara la habilidad de la testigo y la del Aether Flash, pero aún no son puestas en la pila)
- Poner en el cementerio Uñas y Dientes, como último paso de su resolución.
Despues de haberse resuelto el uñas y dientes, y antes de ceder prioridad al jugador activo, se comprueban los EBE (Efectos basados en el estado).
Para los que no conozcan los Efectos basados en el estado (comunmente llamados EBE), aqui los cito con un breve explicacion de como interactuan en la partida.
Efectos Basados en el Estado
Hay una serie de efectos que se producen en el juego, en función del estado de la partida y para mantener la legalidad de la misma. Antes de que un jugador vaya a recibir la prioridad, y al final del paso de limpieza, se comprueban los EBE y se resuelven, sin usar la pila y sin dar tiempo a reaccionar. Esto son:
- Un jugador pierde la partida si tiene 0 o menos vidas.
- Un jugador pierde la partida si desde la última vez que se comprobaron EBE un efecto le ha obligado a robar y no ha podido.
- Un jugador pierde la partida si tiene 10 o más contadores de veneno.
- Una criatura con resistencia 0 o menos es puesta en el cementerio.
- Una criatura con más daño que su resistencia es destruida.
- Un aura en juego no anexada a ningún permanente es puesta en el cementerio.
- Un equipo anexado a un permanente ilegal es desanexado.
- Un token en una zona distina del juego deja de existir.
- Una copia de un hechizo es una zona distinta de la pila deja de existir.
- Un permanente anexado a otro sin ser aura o equipo es desanexado.
- Dos o más permanentes legendarios con el mismo nombre son puestos en el cementerio.
- Dos o más permanentes con el supertipo mundo son puestos en el cementerio, todos menos el que ha sido "mundo" desde hace menos tiempo.
- Un permanente con contadores +1/+1 y -1/-1 cancela tantos como pueda, de dos en dos.
Ahora depues de esta citacion de reglas, seguimos con nuestra jugada.
En mesa hay dos kokushos una testigo eterna, y en la pila estan las habilidades de la testigo y el aether flash, antes de que estas habilidades sean resueltas se comprueban los ebes, por lo que los kokushos al ser legendarios y tenre el mismo nombre iran al cementerio, (No olvideis que en el cementerio hay un uñas y dientes).
Se vuelven a comprobar los EBE's, pero ya no se aplica ninguno mas, ahora pasamos a aordenar las habilidades en la pila, primero la del jugador activo o la del jugador con prioridad, en este caso eva, las habilidades que esta jugadora ha puesto en la pila son las de la testigo eterna y la de kokusho, pero que ahora nos dara un poco igual ya que estamos centrandonos en la testigo.
Luego las habilidades del jugador no activo, que son aether flash y kokusho, pues bien el orden queda asi:
Tope de pila Kokusho Adan
- kokusho Eva
- Aether flash
- Testigo eterna.
Las habilidades se iran resolviendo segun la regla LIFO (last in first out), por lo que ambos jugadores ganan/pierden 5 vidas.
Luego se resuelve la habilidad del aether flash, haciendole dos puntos de daños a la testigo y mandandola al cementerio.
Y por ultimo he de añadir que los objetivos de una habilidad disparada se eligene en el momento de ir a la pila, por lo que si rebobinamos, cuando la testigo entro en juego solo pudo haber elegido como objetivos validos, a kokusho o a un uñas y dientes.
Con lo que ella misma no podria hacerse obejtivo.
Respuesta correcta: Uñas Y dientes y Kokusho.
Casi casi pipo.
siento no haber puesto o que hace cada carta, de igual forma aqui lo expongo:
Kokusho, the Evening Star
Eternal Witness
Tooth and Nail
Destello del Éter
Estas son todas las cartas implicadas en esta jugada.
Pasamos con el jugador activo, Eva, que esta jugando uñas y dientes, cuando unñas y dientes se resuelve ocurre lo siguiente:
- Buscar en la librería
- Barajar
- Poner en juego (en este momento se dispara la habilidad de la testigo y la del Aether Flash, pero aún no son puestas en la pila)
- Poner en el cementerio Uñas y Dientes, como último paso de su resolución.
Despues de haberse resuelto el uñas y dientes, y antes de ceder prioridad al jugador activo, se comprueban los EBE (Efectos basados en el estado).
Para los que no conozcan los Efectos basados en el estado (comunmente llamados EBE), aqui los cito con un breve explicacion de como interactuan en la partida.
Efectos Basados en el Estado
Hay una serie de efectos que se producen en el juego, en función del estado de la partida y para mantener la legalidad de la misma. Antes de que un jugador vaya a recibir la prioridad, y al final del paso de limpieza, se comprueban los EBE y se resuelven, sin usar la pila y sin dar tiempo a reaccionar. Esto son:
- Un jugador pierde la partida si tiene 0 o menos vidas.
- Un jugador pierde la partida si desde la última vez que se comprobaron EBE un efecto le ha obligado a robar y no ha podido.
- Un jugador pierde la partida si tiene 10 o más contadores de veneno.
- Una criatura con resistencia 0 o menos es puesta en el cementerio.
- Una criatura con más daño que su resistencia es destruida.
- Un aura en juego no anexada a ningún permanente es puesta en el cementerio.
- Un equipo anexado a un permanente ilegal es desanexado.
- Un token en una zona distina del juego deja de existir.
- Una copia de un hechizo es una zona distinta de la pila deja de existir.
- Un permanente anexado a otro sin ser aura o equipo es desanexado.
- Dos o más permanentes legendarios con el mismo nombre son puestos en el cementerio.
- Dos o más permanentes con el supertipo mundo son puestos en el cementerio, todos menos el que ha sido "mundo" desde hace menos tiempo.
- Un permanente con contadores +1/+1 y -1/-1 cancela tantos como pueda, de dos en dos.
Ahora depues de esta citacion de reglas, seguimos con nuestra jugada.
En mesa hay dos kokushos una testigo eterna, y en la pila estan las habilidades de la testigo y el aether flash, antes de que estas habilidades sean resueltas se comprueban los ebes, por lo que los kokushos al ser legendarios y tenre el mismo nombre iran al cementerio, (No olvideis que en el cementerio hay un uñas y dientes).
Se vuelven a comprobar los EBE's, pero ya no se aplica ninguno mas, ahora pasamos a aordenar las habilidades en la pila, primero la del jugador activo o la del jugador con prioridad, en este caso eva, las habilidades que esta jugadora ha puesto en la pila son las de la testigo eterna y la de kokusho, pero que ahora nos dara un poco igual ya que estamos centrandonos en la testigo.
Luego las habilidades del jugador no activo, que son aether flash y kokusho, pues bien el orden queda asi:
Tope de pila Kokusho Adan
- kokusho Eva
- Aether flash
- Testigo eterna.
Las habilidades se iran resolviendo segun la regla LIFO (last in first out), por lo que ambos jugadores ganan/pierden 5 vidas.
Luego se resuelve la habilidad del aether flash, haciendole dos puntos de daños a la testigo y mandandola al cementerio.
Y por ultimo he de añadir que los objetivos de una habilidad disparada se eligene en el momento de ir a la pila, por lo que si rebobinamos, cuando la testigo entro en juego solo pudo haber elegido como objetivos validos, a kokusho o a un uñas y dientes.
Con lo que ella misma no podria hacerse obejtivo.
Respuesta correcta: Uñas Y dientes y Kokusho.
Casi casi pipo.
Franks- Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Edad : 28
Localización : En la boveda de los susurros ¿quizas?
Re: Mide tu nivel sobre las reglas?
Ahm, claro, la Testigo no puede elegirse a si misma por que no es un objetivo valido en el momento de elegir objetivo... Y no me acordaba del uñas y dientes... Pero las reglas de los State-Based Efects las conozco, ¿no? 

Héctor- Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : Zaragoza/Teruel
Re: Mide tu nivel sobre las reglas?
Se podría hacer objetivo a la testigo si en un principio eliges una carta de tu cementerio (objetivo legal) y en el momento de la resolución de la habilidad ese objetivo ya no está y si que está como objetivo legal la testigo. En ese caso se puede devolver la propia testigo.
No sabia que los kokushos se hacía antes pero si lo piensas tiene lógica (ya que cualquier efecto que pudiera concernirles debería ser ilegal si hay dos en mesa, por lo tanto debe hacerse antes.)
Interesante Franx
No sabia que los kokushos se hacía antes pero si lo piensas tiene lógica (ya que cualquier efecto que pudiera concernirles debería ser ilegal si hay dos en mesa, por lo tanto debe hacerse antes.)
Interesante Franx
Trescondos- Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Localización : ....el mundo es un buen sitio, si no me encuentras pregunta...
Re: Mide tu nivel sobre las reglas?
Trescondos escribió:Se podría hacer objetivo a la testigo si en un principio eliges una carta de tu cementerio (objetivo legal) y en el momento de la resolución de la habilidad ese objetivo ya no está y si que está como objetivo legal la testigo. En ese caso se puede devolver la propia testigo.
Aclararme esto: ¿No dijimos que no se podía redirigir los objetivos?
Héctor- Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 08/12/2008
Edad : 30
Localización : Zaragoza/Teruel
Re: Mide tu nivel sobre las reglas?
Trescondos escribió:Se podría hacer objetivo a la testigo si en un principio eliges una carta de tu cementerio (objetivo legal) y en el momento de la resolución de la habilidad ese objetivo ya no está y si que está como objetivo legal la testigo. En ese caso se puede devolver la propia testigo.
No sabia que los kokushos se hacía antes pero si lo piensas tiene lógica (ya que cualquier efecto que pudiera concernirles debería ser ilegal si hay dos en mesa, por lo tanto debe hacerse antes.)
Interesante Franx
Creo que te has colado, cuando la testigo entra en y se dispara su habilidad, por la que cuando entra a la tienes que elegir su objetivo, si ese objetivo desaparece, te quedas sin cartas, y si por otro motivo la testigo va al cementerio, ya no puedes cambiar el objetivo, sino que sentido tendria la palabra objetivo.?
Franks- Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Edad : 28
Localización : En la boveda de los susurros ¿quizas?
Re: Mide tu nivel sobre las reglas?
Recuerdo hace mucho haber leido una excepción de ese tipo, como por ejemplo:
Si hay dos criaturas a las que le puedes tirar un terror y eliges una de ellas como objetivo y desaparece. Cuando se resuelve se evalúa el objetivo y al no estar presente se elige otro legal.
No me quedó muy claro cuando lo lei pero lo que saque un poco más claro fue eso, aunque puede que me equivoque.
De todas formas, eso está en las reglas (magicas y preciosas en inglés) y no tiene nada que ver con la interpretación, son reglas. La cosa está en saber qué dice esa regla.
Si alguien tiene tiempo le agradecería que corroborara los datos, sería la leche tener un judge o que alguien cite las reglas sobre 'targets', con sus excepciiones, que las tiene (como casi todas las reglas, aunque la propia excepción sea una regla, que lo son)
Salud y suerte!
Si hay dos criaturas a las que le puedes tirar un terror y eliges una de ellas como objetivo y desaparece. Cuando se resuelve se evalúa el objetivo y al no estar presente se elige otro legal.
No me quedó muy claro cuando lo lei pero lo que saque un poco más claro fue eso, aunque puede que me equivoque.
De todas formas, eso está en las reglas (magicas y preciosas en inglés) y no tiene nada que ver con la interpretación, son reglas. La cosa está en saber qué dice esa regla.
Si alguien tiene tiempo le agradecería que corroborara los datos, sería la leche tener un judge o que alguien cite las reglas sobre 'targets', con sus excepciiones, que las tiene (como casi todas las reglas, aunque la propia excepción sea una regla, que lo son)
Salud y suerte!
Trescondos- Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Localización : ....el mundo es un buen sitio, si no me encuentras pregunta...
Re: Mide tu nivel sobre las reglas?
esto es un fizzle julio, y no, no tienes q elegir nuevos objetivos, tu elijes objetivos cuando juegas hechizos (a menos q el propio hechizo diga cosas como "al entrar en juego..."), no puedes escoger 2 veces objetivos de un hechizo, lo unico q haces es chequear q los que has escogido al jugarlo siguen existiendo y son validos,(una vez al jugar y otra vez al resolver) y si lo son el hechizo se resuelve, sino el hechizo es contrarrestado.
No se si estara correcto del todo pero es lo mas cercano que tengo a las reglas metido en la cabeza en estos momentos, nuestro amigo el dansguardian tiene capada la pagina de wizards.
EDIT:para muestra, un boton, FIZZLE (link)
Si no lo entendeis alguna, decirlo, y se hace una traduccion en un plis plas
Por cierto, gañan, postea tu mazo de standard! a ver q es lo q tengo!
No se si estara correcto del todo pero es lo mas cercano que tengo a las reglas metido en la cabeza en estos momentos, nuestro amigo el dansguardian tiene capada la pagina de wizards.
EDIT:para muestra, un boton, FIZZLE (link)
Si no lo entendeis alguna, decirlo, y se hace una traduccion en un plis plas
Por cierto, gañan, postea tu mazo de standard! a ver q es lo q tengo!
Fernando- Mensajes : 364
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Edad : 30
Localización : en curso ...
Re: Mide tu nivel sobre las reglas?
Okis, leido y añadido a la base de datos... Update__Completed
Estaba equivocado, el link que has puesto lo deja claro. Gracias por corregirme
(ya que gracias a eso no caeré en errores por ello)
Ostras pues lo del mazo se me habia olvidado... Mañana en un rato lo posteo, gracias por recordármelo

Estaba equivocado, el link que has puesto lo deja claro. Gracias por corregirme

Ostras pues lo del mazo se me habia olvidado... Mañana en un rato lo posteo, gracias por recordármelo
Trescondos- Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Localización : ....el mundo es un buen sitio, si no me encuentras pregunta...

» Duda sobre las reglas... o tongo del Lord Comandante?
» Cambios en las reglas M 10
» Debate sobre Proxies y Préstamos de cartas
» Presentacion de Nueva Pirexia 7 y 8 De Mayo
» Duda sobre commander
» Cambios en las reglas M 10
» Debate sobre Proxies y Préstamos de cartas
» Presentacion de Nueva Pirexia 7 y 8 De Mayo
» Duda sobre commander
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
» Jornadas Ludo Ergo Sum VI
» Saludos a todos
» Venta de cartas Magic
» Warhammer mas barato
» Tarde de juegos de mesa - 4 de Mayo
» IX Torneo Al-Marya - 2013
» IX Torneo Al-Marya - 2013
» Problemas con los Tau